jueves, 1 de diciembre de 2011

26.- AC/DC - Highway to hell.

26. AC/DC Highway to Hell.  


Bueno pues espero que mi primera reseña os gustase y empezamos con la siguiente:
Nada más y nada menos que el increíble highway to hell de AC/DC. Es el sexto disco de estudio de esta banda y uno de los más exitosos, no solo del grupo, también a nivel de el resto de grupos que han creado esto qué es lo que tanto nos gusta: el Rock.
Es el último disco en el que escuchamos los alaridos de Bon Scott, ya que al mes siguiente muere en el asiento trasero de un coche ahogado en su propio vómito después de una noche de exceso de alcohol. Es verdad que pronto lo sustituyeron por un cantante de la grandeza de Brian Johnson pero no será lo mismo, fue una gran pérdida pero el rock siempre sigue adelante y a todos nos dejaron flipando con el disco-tributo a Bon el archiconocido Back in Black.

El disco en su conjunto es impresionante, es como asistir a una clase de rock cada vez que se oye , una experiencia que solo se puede sentir cuando uno escucha los increíbles riffs de este disco y empezando por la conocidísima highway to hell, canción que da el nombre al disco y que te engancha al disco, que se puede decir de unos de los himnos de los grandes himnos del hard rock, un tema que pasa de generación en generación y que sigue alucinando a todas las tropas de rockerillos que lo escuchan por primera vez o por vigésima, increíble desde el primer riff de Malcolm Young hasta el final de la canción.
Pero es que estamos ante uno de los discos más grandes de la historia de la música, y por ello todo es realmente bueno y por ello en cuánto termina la flipante highway to hell comienza girls got rhythm una canción al más puro estilo rock guitarra persistente y la batería del siempre servidor Phil Rudd. Y no acaba aquí la cosa, porque empieza una entradilla que te deja atontado, increíble como empieza la grandiosa walk all over you, casi el resto de la canción habría podido ser una mierda porque entre la entradilla y el estribillo uno se queda loco. 
Continuamos con Touch too Much un tema a la altura del resto pero que para mí no requiera especial atención, pero es que el siguiente tema es Beating around the bus con un riff que simplemente es crema y un solo increíble aunque no muy largo, una canción en la que la guitarra solo podía estar en manos de Angus Young, algo increíble.
Shot down in flames realmente buena canción que hicieron tirando de oficio rockero y con ese toque solo los grandes pueden conseguir, la corta get it hot (corta comparada con el resto del disco) aun así tiene todos los ingredientes de el más puro AC/DC.
La irreverente If you want blood, ritmo pegadizo y estribillo coral, la “lenta” Love hungry man que en un disco como este es de agradecer porque después de ser alterado, te llega a relajar (aunque parezca imposible hacerlo con una canción de AC/DC) y para acabar la eterna Night prowler buena pero excesivamente larga.
CANCIONES:
1. "Highway to Hell" - 3:26, Crema
2. "Girls Got Rhythm" - 3:23, Crema
3. "Walk All Over You" - 5:08, Increible
4. "Touch Too Much" - 4:24, Buena
5. "Beating Around the Bush" - 3:55, Crema
6. "Shot Down in Flames - 3:21, Increible
7. "Get it Hot - 2:24, Buena
8. "If You Want Blood (You've Got It) - 4:37, Increible
9. "Love Hungry Man - 4:14, Increible
10. "Night Prowler - 6:13, Buena
TOTAL: INCREIBLE

11 comentarios:

  1. Deciros que esta critica esta realizada por Alberto Lopez, mas conocido como Magico Lopez.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta me gusta. Excluyendo las redundancias y que no estoy del todo de acuerdo con la puntuación de las canciones me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. El que ha comentado esto es el mismo que en el disco 25 no??

    ResponderEliminar
  4. Si, si es el mismo , Que os parece Magico Lopez?

    ResponderEliminar
  5. Algunas repeticiones que demuestran que lleva poco reseñando pero un gran critica de un enorme disco!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reseña , en serio una reseña simple sin comerte la cabeza, esto es lo que necesitaba. Conocia este disco aunque solo se de la existencia de la cancion que da nombre al disco, y no de las demas, pero gracias a esta gran critica me lo comprare! Lo anoto a mi lista de tareas :D Fdo. Mileen

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace mucho que no os escribo! Me tengo que reconocer un fan de AC/DC, aunque tambien admito que mi adiccion a los australiano disminuyó con la muerte de B.Scott ya que aunque su sustituto en un sustituto muy digno (Teniendo en cuenta otras sustituciones en otros grupos como la de Slash en GNR o la de Ozzy Osbourne en Black Sabbath, el sustituto de Bon es bastante aceptable.) Ya que me parece que el nivel de la banda baja levemente sin Bon , aunque siguen siendo enormes, La historieta que os traigo hoy tiene que ver con el, con Bon Scott. Tuve la suerte de estar en el Vicente Calderon ( tuve que desplazarme 600 kilometros, soy de Ourense) para ver a AC/DC en 2009 en un concierto benefico, aunque no por esto menos importante. Fue un concierto enorme! Se tocaron todos los clasicos, los menos clasicos y para colmo se cerro el concierto con Highway to Hell y Back in Black... Pero lo que mas me llamo la atencion de este concierto fueron los numeros actos o simbolos de cariño hacia Bon y hacia su falta. Tanto en la guitarra como en la bateria habia un relato del mismo, y cada vez que terminaba una cancion todos los miembros de la banda levantaban ambos brazos en direccion al techo. Y sobretodo, acabaron el concierto con un : '' For Yoy Bon '' Estos actos lo unico que provocaron fueron el aumento de mi aficion a la banda de Sydney. Esto ha sido todo por hoy. Os volvere a escribir pronto, probablemente en el disco de Ramones ya que es otro de mis grupos favoritos. Gracias por aguantarme . El Rockero Anonimo.

    ResponderEliminar
  8. Aunque se supone que es mejor Back in Black yo creo que este es el mejor disco de ACDC!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Teneis alguna duda?, ¿Quereis comentarnos vuestra opinion? Pues este es vuestro espacio para que sepamos que sentís acerca de Este Arte Llamado Rock.