jueves, 12 de enero de 2012

33.- Black Sabbath - Black Sabbath.


Buenas, soy yo de nuevo para reseñar otro disco, es el impresionante Black Sabbath de la banda británica de Rock – Heavy  Black Sabbath.
Recuerdo hace aproximadamente 1 año cuando empezó oficialmente mi afición por el Rock que estaba en el coche con mi padre hablando de un poco de todo y me dijo:  ¿Asique te gusta el Rock? Pues para que seas de verdad un tío que sabes de esto tienes que escuchar un disco que después te dejaré. Ese disco era Black Sabbath, yo que aún no tenía mucha cultura a esto no conocía este grupo pero obediente lo puse en mi discman y lo escuché. Me encantó… y hasta día de hoy puedo afirmar que es uno de los mejores discos que he escuchado. Una verdadera obra de arte.
Black Sabbath (1970) es el primer álbum de la banda y probablemente con permiso de Paranoid el mejor del grupo inglés.
Hay algunos que buscan su origen en otros lugares pero yo creo que el inicio del Heavy Metal esta, con permiso de Deep Purple y Led Zeppelin, esta en Black Sabbath, y obviamente como todo origen esta en su primer disco, el que empezare a comentar canción por canción ahora mismo.
La primera canción : Black Sabbath, tiene el sello del grupo que ya he nombrado demasiadas veces y por tanto tiene que por ello ser una gran canción. En el cuarto minuto mejora pero hay que decir que hasta ahí es una canción bastante aburrida, pero desde ese minuto y con más voz , música y sobretodo un enorme solo al final , se convierte en una canción BUENA.
The wizard empieza con una estridente música que mejora bastante con la entrada de la batería y es un gran aperitivo de lo que es la canción es sí. De lo mejor del disco. Ya era buena hasta ahí pero con la entrada de Ozzy mejora incluso hasta convertirse en una canción INCREIBLE. Hay que decir que esta canción esta basada en el personaje Gandalf, el mago del señor de los anillos. Por cierto si os preguntáis que es ese sonido estridente presente en toda la canción, os digo que es una armónica y es tocada por Ozzy Osbourne .
La tercera canción es Behind the Wall of Sleep empieza fuerte y como la anterior mejora con la entrada de Ozzy, grandísima canción, en la tónica del disco. Pegadiza y con un gran estribillo. CREMA.
N.I.B empieza con un punteo de aproximadamente 40 segundos hasta que entra el bajo y un oh yeah! da por iniciada la letra… No os digo nada nuevo, como las anteriores gran canción. La letra nos habla en este caso de las tentaciones demoníacas, y es reseñable el solo de bajo que introduce la canción. INCREIBLE.
Evil Woman , gran canción, gran letra, grandes los acompañantes de Ozzy, y me refiero, sobretodo,  al bajo y a la batería que acompañan a la voz para crear un enorme estribillo . Otra canción INCREIBLE.
Sleeping Village, quizás no es de las canciones más conocidas del grupo, pero no por eso es una mala canción, de hecho me gusta bastante. Empieza tranquila con unas frases de Ozzy y después como siempre una gran guitarra hace de esta canción y ya van 4 de 6 INCREIBLE.
La penúltima canción del disco es The Warning , originalmente creada por  The Aynsley Dunbar Retaliation, y que cogió Black  Sabbath como Séptima canción para su albúm debut. No esta mal , aunque teniendo en cuenta todas las canciones maravillosas que hay en el disco, esta es de las peores. BUENA.
En versiones posteriores se incluye la canción Wicked World, aunque no en la original, asique no la comentaré. Solo deciros que es una buena canción.
Bueno, pues aquí acaba mi repaso a las canciones de este maravilloso disco, para mí después de Paranoid ( Leyenda del Rock) el mejor disco de la banda británica. Le doy un INCREIBLE.
Bueno pues espero que os haya gustado! Hasta otra…. Y la recomendación sin ninguna duda, es que si podéis comprar este disco, no os arrepentiréis…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Teneis alguna duda?, ¿Quereis comentarnos vuestra opinion? Pues este es vuestro espacio para que sepamos que sentís acerca de Este Arte Llamado Rock.