jueves, 9 de agosto de 2012

43.- Oasis - Heathen Chemistry.



Últimamente subimos muchas reseñas, lo se, quizás demasiadas... pero es que con la sequía de más de 5 meses sin comentar discos la verdad es que tenemos mucho, mucho que comentar, y aquí os dejamos otro disco de otra leyenda del rock, la banda de los excelentes a la vez que problematicos hermanos Gallagher, Oasis.

Allá por el 2002, cuando este disco salió a la venta ya fue motivo de polémica, ya por el mero hecho de que volvían los Gallagher: no suelen dejar a nadie indiferente, o se les ama o se les odia. Una vez más, proclamaron a los cuatro vientos que son los reyes, que el nuevo disco es mejor que sus predecesores. Y en parte, tienen razón:Heathen Chemistry es mejor que el anterior (Standing On The Shoulder Of Giants), pero no alcanza el nivel de aquellos Definitely Maybe y(What´s The Story) Morning Glory?. Se trataría de un gran disco si hablásemos de otra banda o cualquier grupo novel, pero a ellos debemos exigirles algo más.

El presente pasa por una total ruptura, pero esta parece que no es como las infinitas anteriores… esta parece que es para siempre… ¿Por qué? Pues por lo de siempre, dos hermanos con mucho carácter que son hermanos sobre el escenario y no lo son tanto fuera de el. Problemas legales, denuncias, etc. Liam esta parado en lo musical pero Noel sacó con su nueva banda el año pasado su primer albúm fuera de Oasis.

Heathen Chemistry arranca con el primer single, “The Hindu Times”, una melodía sencilla y directa, con un repetitivo riff de guitarra que recuerda al “Street Fighting Man” de los Rolling Stones. Sin embargo, entre los once temas, destaca (el estribillo de) “Stop Crying Your Heart Out”, una balada (ganan bastante cuando es Liam quién las canta…) en la línea de aquellos himnos que encumbraron a Oasis en sus inicios. Es la joya del disco.

Otro momento digno de resaltar es “Songbird”, en la cual Liam nos sorprende con un talento compositivo a la altura de su calidad como vocalista (tras el fallido “Little James” del SOTSOG), y que nos viene a confirmar la obsesión que padece el hermano rebelde por Lennon. Una pena que sólo dure un par de minutos. Fue por aquellos tiempos uno de los mejores cantantes del panorama musical y esperamos por el bien de la música que no este mucho más tiempo en el dique seco, simplemente hay que deleitarse con “All In The Mind”, donde arrastra su voz ronca al estilo de “Who Feels Love”.

El resto se completa con la primera aportación de Gem Archer, “Hung In A Bad Place”, o los dos temas restantes de Liam, “Born On A Different Cloud” y “Better Man”, las tres en una línea más rockera; la instrumental de turno; y el empeño de Noel en tener su protagonismo al frente del micrófono, con más fortuna y frescura en “She´s Love” (interesante al menos) que en “Little By Little” (típica balada cara-b) o la cansina “Force Of Nature”.

En definitiva, un disco notable que nos hace recordar a la gran banda que fueron, y nos da esperanzas (aunque parece imposible) de una futura reconciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Teneis alguna duda?, ¿Quereis comentarnos vuestra opinion? Pues este es vuestro espacio para que sepamos que sentís acerca de Este Arte Llamado Rock.