domingo, 19 de agosto de 2012

48.- The Police - Synchronicity.



A mi me gustan los discos de vinilo (los de acetato, los grandes negros) y un dia fui con un tipo que los vende en el cento de mi ciudad y me compre varios y entre esos estaba este LP de The Police. He oido varias canciones de The Police y se que este disco es el mas vendido y quise comprarlo y saber que te tiene de bueno.
He de admitir que The Police no es de mis grupos favoritos pero son unos grandes, he oído sus canciones míticas y obviamente les respeto... Un día andando por una tienda de discos de la capital ví en una ordenada estantería este disco: Synchronicity, que ya había escuchado que era de lo más notorio de Police, me lo compré y al llegar a casa lo escuché.
 ¿Que pienso? He oído cosas mejores de the police. En este disco es muy (note como resalto el muy) notorio el cambio de un sonido rock-reggae que caracterizaba al grupo. Se nota como comienzan a usar sonidos electrónicos (Synchronicity 1, muy buen ejemplo con una tonada muy pegajosa). Sonidos de otros lugares del mundo (Walking in your footsteps) y canciones de rock ligero (King of Pain, Synchronicity 2). También están las contribuciones de los otros 2 miembros: Miss Gradenko y Mother (que honestamente da miedo porque son gritos del tipo diciendo que su mamá lo esta llamando)
¿Lo mejor del disco? Pues ademas del hecho de que existen 36 variaciones de la portada… ¿Every Breath you Take? la “crema” del álbum promovida por su famoso vídeo a blanco y negro que se podía ver todo el día en MTV. Honestamente la canción no es mala… solo… es buena y ya. Mi canción favorita en lo personal es King of Pain, la letra honestamente es una que te llega, las voces de todos en el coro, musicalmente muy buena y la voz de sting la hace mucho mejor ya que se siente algo de espíritu, algo en mi opinión esencial para que una canción sea buena, lo que te hace sentir. Y si me preguntan por lo menos bueno yo diría que es Tea in the Sahara. Digamos que pudieron hacer algo mejor con la letra en vez de una aburrida canción en la que sting solo canta… y canta y se puede oír por ahí la batería ¿tal vez una guitarra?
Conclusión. El disco es simplemente bueno, tal vez un poco mas pero no es para destacar. ¿Es un disco esencial que deba tener o como conocedor de rock o cosas así? Si buscas oír lo mejor del grupo o darte una idea de su sonido te puedo decir que no, te recomiendo oír Outlandos d’ Amour o Reggatta de Blanc, buen ejemplo del sonido temprano de The Police o mejor The singles, todos sus sencillos para poder ver su progreso y evolucion.
Como dato curioso, si usted tiene la versión en vinilo del disco… ¿ha intentado ponerlo a contraluz? Si te das cuenta el disco es morado y no negro como aparenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Teneis alguna duda?, ¿Quereis comentarnos vuestra opinion? Pues este es vuestro espacio para que sepamos que sentís acerca de Este Arte Llamado Rock.