martes, 22 de noviembre de 2011

23.- Kasabian - Velociraptor!


23.- Kasabian - Velociraptor!
Con más de diez años a sus espaldas, no hay nada que Kasabian tenga que demostrar. Los británicos ya n
 Despues de 10 años de carrera Kasabian no tiene mucho que demostar, ya nos habían dejado tres trabajos notables y un mes atrás, ya habían abonado el terreno de su nuevo disco, “Velociraptor!” con sus singles “Dyas are forgotten y Switchblade Smiles “, por lo que ya esperábamos que el dinosaurio que viniera a continuación fuera de gran altura. Ni más ni menos; tras unas escuchas de este último álbum, que ya se ha filtrado por internet, podemos decir que es un gran alumbramiento por parte de Kasabian. A continuación desvelaremos los que son para nosotros los puntos clave del disco.

Primera y clara conclusión: Velociraptor! es un disco muy completo, en la que se incluyen una gran diversidad de sonidos. Que hay para todos, vamos: Baladas, canciones más movidas, temazos con mayúsculas… todo ello aderezado con el sonido electrónico que caracteriza el grupo, ciertas reminiscencias a sonidos espaciales, y revuelto con unas melodías que cortan el hipo. No se puede quedar ningún tema atrás, simplemente. Y esto nos lleva a la segunda conclusión…el disco de Kasabian es un rompecabezas en la que todas sus piezas son sencillamente claves y están en su lugar idóneo, formando esta obra cumbre en la carrera del grupo. Nos explicamos mejor. Kasabian ha sabido distribuir las canciones de una manera impecable. No nos imaginamos un mejor comienzo para el disco que Let´s rock just like we used, que rápidamente te pone en sintonía y te deja con muy buen sabor de boca para lo que se avecina después. Esta canción en concreto nos ha recordado al estilo de The Last Shadow Puppets, ése maravilloso dúo entre Álex Turner y Miles Kane.  Una gran canción, pero el verdadero hit rompedor del disco viene luego. Days are forgotten es una bomba musical, un gran estribillo y un ritmo muy bien dirigido. Goodbye kiss es otra canción de las que podemos destacar, esta vez en forma de balada. Nos ha parecido sencillamente, un gran comienzo de disco, junto a las otras dos mencionadas. En cuanto a la canción que da nombre al disco, Velociraptor!, es el tema más movido sin duda, intensa y bailable. El toque exótico, que también lo hay, viene de la mano de Acid Turkish Bath (Shelter from the storm)  la canción más larga del disco con pinceladas que nos recuerdan a la música árabe, una curiosa fusión que personalmente nos ha encantado. Parece que el disco no puede ir mejor, pero aún nos queda un último maratón hacia el final del disco. En él nos encontraremos pistas tan disfrutables como Re-Wired, y los dos últimos temas, Switchblade Smiles, uno de los singles del disco, desgarradora y electrónica canción que te carga las pilas y que constituye una buena antesala para la canción que cierra el disco, Neon Noon, perfecto culmen que sirve para asimilar todo lo digerido, una tranquila melodía que envuelve y ensalza el disco.
En definitiva, un disco notable que no desmerece halagos por parte de los fans del grupo, han trabajado y experimentado y les ha salido bien la ecuación. Uno de los discos que se tomarán como referencia dentro de su carrera; no han perdido ni un ápice de la originalidad y talento que ya han demostrado y además les ha servido para poner sus cartas sobre la mesa.

2 comentarios:

¿Teneis alguna duda?, ¿Quereis comentarnos vuestra opinion? Pues este es vuestro espacio para que sepamos que sentís acerca de Este Arte Llamado Rock.