jueves, 15 de diciembre de 2011

29.- Eagles - Hotel California.


Buenas de nuevo! Soy Luis Miguel Ponce, ya os escribí para hablaros de In Utero de Nirvana, espero que os gustase y ahora me  pongo a contaros todo lo que pueda acerca del disco que tengo en mis manos en este momento: Hotel California de Eagles (1976) y aunque no estoy declarado como fan de Eagles, se puede afirmar sin equivocarse que este es uno de los grandes álbumes de la historia del Rock, y sin mas demoras vamos a ello.
El disco que es el quinto álbum de Eagles , el primero sin su miembro fundador Bernie Leadon y el primero con Joe Walsh ( cantante y guitarrista ).
Esta dividido en 9 ( Realmente son 9, pero se repite Wasted Time, con versión instrumental y con letra ) canciones. Pues vamos a ello.
La canción inicial del disco, es ni más ni menos que la canción que da nombre al disco , y porque no decirlo la canción por la que la gente no muy puesta en este grupo, los conoce… Y con razón porque esto es un auténtico  temazo en mayúsculas… Un gran inicio , un gran punteo , y sobre todo una gran letra con un pegadizo estribillo, si te gusta el Rock, te gusta Hotel California. CREMA.
New kid in Town es la segunda canción del disco, obviamente ya el resto de las canciones del disco ya están a la sombre de la primera pero también hay que escucharlas y os digo que esta segunda es una buena canción con un gran Joe Walsh, no es una de las que digas “hostia, mi canción favorita” pero bastante aceptable . Le doy un : BUENA.
El tercer tema se llama Life in The Fast Lane, empieza con un gran punteo, que se maximiza con una enorme guitarra y batería, de lo mejor del disco… Me encanta, una gran batería durante toda la canción anima una canción que ya solo por la letra es una de las grandes, aunque quizás le falta un estribillo algo más reconocible le doy un : IMPRESIONANTE.
Wasted Time , hay que decirlo, de lo peor del disco, si ritmo, un punteo ¡que dura casi dos  minutos!, aburrida, y que sinceramente , se la podría llamar bonita y aceptable para una de estas películas que le gustan a ciertas personas… Bueno. CHUSTA.
La versión con letra de Wasted Time la mejora bastante… Lo que hace una letra. BUENA.
La sexta canción es Victim Of Love , con temática Jazz , gran letra, aunque no demasiado buena instrumentalmente hablando… Las hay mejores y peores en el disco. MEJORABLE.
Pretty Maid All in A Row , 4 minutos de eterno aburrimiento, aunque probablemente un entendido de la música la enmarcaría como una gran canción, yo os digo que bueno os puede gustar pero según mi humilde opinión. MEJORABLE.
Las dos canciones que cierran el disco para mí después  de Hotel California y Life un the Fast Lane lo mejor del álbum , me gusta esa mezcla de Rock con Country, me gusta sobre todo en la primera, Try and love again. BUENA aunque también me gusta The Last Resort sin salir de la temática Country. BUENA.
Hasta aquí mi repaso a las 9 canciones de Hotel Califonia , lo mejor de Eagles, al menos lo más famoso. Aunque quizás las calificaciones las podría haber puesto mejor Hotel California es un gran disco , en el computo general le doy un: BUEN DISCO.
Bueno , parece que ya me voy aficionando a esto de reseñar, espero que os guste! Y hasta la próxima vez que os escriba. Saludos, Luis Miguel Ponce.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Teneis alguna duda?, ¿Quereis comentarnos vuestra opinion? Pues este es vuestro espacio para que sepamos que sentís acerca de Este Arte Llamado Rock.