viernes, 23 de diciembre de 2011

31.- My Chemical Romance - The Black Parade.


Antes, yo pensaba que la extinción de los grupos con verdadera pasión por la música había empezado a finales de los 90′s. La verdad sigo pensando lo mismo, pero me doy cuenta de que no todo está perdido... Canción bonus secreta, las letras de la canciones, un poster... No veía eso junto en un disco desde los 90′s... Y The Black Parade tiene todo eso... Además de canciones con buenas letras, mensajes, grandes solos de guitarra, percusiones, trompetas... Este disco tiene lo mejor de aquellos tiempos tiempos de gloria, con el toque de rock que ha surgido últimamente.
Os hablo como ya he comentado arriba de The Black Parade de probablemente junto con algún otro el mejor grupo de la última década… My Chemical Romance.
The Black Parade es el tercer álbum de la banda estadounidense,  publicado en el año 2006. Consta de 14 canciones (una de ellas la ya comentada canción oculta, Blood, aparece después de 90 segundos de Famoust Last Words).
Es una ópera rock centrada en un personaje llamado Patient. En la historia se cuenta cómo este personaje deja la vida, y los recuerdos que tiene de ella. Patient muere, y la muerte viene a él en la forma de un desfile. Esto se basa en la creencia de Gerard Way (por si hay algún rezagado que no lo sabe, el cantante del grupo)  de que la muerte llega a las personas en la forma de su más poderoso recuerdo; en este caso, es el ver un desfile siendo un niño.
Pues vamos allá, con la lista de canciones:
El disco empieza con The End de solo 1 minuto 53 segundos… La canción comienza con unos pitidos que te acercan a la situación que cuentan a lo largo de todo el disco (la enfermedad, el cáncer, y la posterior muerte de nuestro protagonista…) , ya que son los pitidos que suenan en los hospitales cuando tumbados en esas camas, un paciente esta terminal… Gran canción , aunque se hace un poco corta. Esos gritos propios de Gerard Way, y esos gran acompañamientos hacen de esta canción una canción INCREIBLE.
Esta , la que voy a nombrar ahora es una canción con mucho sentimiento… Dead! (Muerte, que te hace suponer que ha pasado con el paciente de la anterior canción…), de lo mejor del disco, enorme canción, que te hace tararear en tu cabeza el estribillo durante los 3 minutos y que ya te hace estallar más o menos en el minuto 2.30 cuando empieza ese la-la-la-la… y que acaba como no podía ser de otra manera con un DEAD!... CREMA.
La tercera canción es This I How I Dissapear, gran batería inicial, guitarra y ya porque no decirlo, aunque no es de mis canciones favoritos del disco, a partir de los 40 segundos cuando Way nos empieza a deleitar con su voz en una canción que a lo mejor le falta un estribillo más identificable. BUENA.
The Sharpest Lives, siguiendo con la historia… Habla del recuerdo que tendrá la gente de Patient (llamado así por una simple razón, el mejor amigo de la infancia del batería Bob Bryar se llamaba así y SÍ, lo habeís adivinado, murió de cáncer con 6 años, y ¿a que no sabéis cuál era su mayor afición de niño? Los desfiles.) Genial canción, a un gran estribillo, se le une una , como en la temática general del disco, unos enormes acompañantes que hacen de esta canción. INCREIBLE.


Esta, la quinta canción del disco, va a ser la más fácil de comentar de todo el disco, ya que es sin ninguna duda según mi humilde opinión, la mejor canción del disco , la mejor del grupo, y probablemente con permiso de alguna de Green Day, la mejor canción Rock de laúltima década… Y diréis ¡se ha sobrado!, puede ser pero es que ese inicio genial que te hace parecer que va  a ser una canción tranquila es superado por un enorme estribillo (dice lo mismo que en el principio pero gritando, “When I  was a Young boy my father took me into the city to see a marching band” ( cuenta como habréis podido traducir, como descubre Patient los desfiles cuando era pequeño), y es que además no empeora en ningún momento. Ah, se me olvidaba. Obviamente CREMA.
I Don´t Love You , una frase que todo el mundo hemos dicho o pensado alguna vez… y si no la habéis dicho la diréis, no os preocupéis) , gran inicio, se os puede asemejar a la anterior, haber, entenderme, es una gran canción, pero no es ¡hostia, pedazo de canción! No, pero engancha, me gusta. INCREIBLE.
House of Wolwes, después de empezar bien con esa batería y ese gran cantante que ya he nombrado demasiadas veces… Ritmo sencillo pero pegadizo, no es de las más conocidas, pero es una gran canción. A lo mejor esta canción os suena porque es la canción que aparece en el vodeojuego de fútbol Pro Evolution Soccer 2010 cuando levantas un trofeo… BUENA.
Cancer, la octava del disco, empieza como lo que es, una canción triste, que habla como el propio nombre indica de esa maldita enfermedad que se lleva tantas vidas cada año, y que se llevo al amigo del que para mí junto a Gerard es la pieza más importante del disco, el batería! Dejando su obvia tristeza, aunque hay algunos acordes que dejan un gran sorbo de esperanza, una tranquila pero gran canción (también está relacionada con otros temas fuera de la música, yo no lo he visto pero parece ser que fue el himno de una importante  campaña de ánimo a los afectados por esta enfermedad y a su familia). BUENA.
Hasta hace no mucho tiempo, esta canción al enmarqué entre mis canciones favoritas… Os hablo de Mama. No desaparece la palabra Mama nunca de la boca del cantante… Gran estribillo, con ese subidón propio de My Chemical Romance. De lo mejor del disco (incluso se escucha cantar al resto de la banda). CREMA.
Sleep empieza con unos segundos de teclado, precedidos como de un minuto de sonidos que aún no logro identificar… Y después de eso ya empieza la verdadera canción. Gran canción, aunque quizás como otras que he dicho con poco estribillo. BUENA.
Teenagers, una de las canciones más conocidas, y con razón, también de lo mejor, la típica canción que escuchas una vez, y como tiene un ritmo muy simple, la estas tarareando durante un buen rato… Se que me repito, pero como siempre, gran Way, gran batería, gran uitarra, gran disco sin salir de la temática emo-rock-punk (aunque este es con diferencia el disco menos emode MCR...) hacen de este tema una canción INCREIBLE.
Disechanted, enorme canción que acompañada por todos los factores que no paro derepetir durante toda la canción hacen de esta canción una cancion INCREIBLE.
Ahora, la que junto a Welcome To The Black Parade, es mi canción favorita de este disco…Famous Last Words, que como dice el título, hablan de lo último que dijo nuestro protagonistas antes de palmarla… Gran inicio que se ve superado por un orgásmico estribillo!, de lo mejor del grupo… CREMA.

Exactamente 89 segundos después de terminar la anterior, empieza la canción secreta (como ya hicieron Scropions o Beatles en su famoso Abbey Road…) , muchos como yo en mi primeras escuchas no te habrias fijado en esta canción ( normal, que capullos, la ponen hay para dejarte mal) y a no ser que te olvides de que el disco ha acabadono te pispas de que el disco no tiene 13 canciones sino 14… Blood, Sangre es el título de esta canción con la que este maravilloso grupo cierra este maravilloso disco. BUENA ( aunque probablemente la peor del disco).

Bueno, pues eso no mucho mas que añadir, que es un disco que si te gusta medianamente el rock, y en especial el emo-punk, necesitas este disco!, ya os podeis imaginar que con estas críticas de las canciones en singular, el disco se lleva una gran calificación, la más alta que he otorgado en mi corta experiencia como reseñador. DISCO INCREIBLE.

3 comentarios:

¿Teneis alguna duda?, ¿Quereis comentarnos vuestra opinion? Pues este es vuestro espacio para que sepamos que sentís acerca de Este Arte Llamado Rock.