viernes, 14 de octubre de 2011

6.- Kiss- Destroyer



                                            6.- Kiss- Destroyer

Hola de Nuevo, os vuelvo a escribir para traeros el cuarto de los 24 discos de la banda norteamericana : KISS, en el que para mí es el  album mas comentable de la banda... Aquí os dejo las canciones:
1.        Detroit Rock City.
2.        King of The Night Time World.
3.       God of Thunder.
4.       Great Expectations.
5.       Flaming Youth.
6.       Sweet  Pain.
7.       Shout it Out Loud.
8.       Beth.
9.        Do you love me.


Tras embolsarse en el zurrón el tercer “as” mediante el cual completaban un trío de oro con el que muy pocas bandas pueden llegar soñar, los estrafalarios neoyorkinos KISS volvían a lanzarse de cabeza al ruedo con la que iba a convertirse su tercera entrega en tan solo dos años. Estamos en 1976. Todo está ya dispuesto para que los señoritos puedan nadar plácidamente en una inmensa cuba llena de billetes con la cara de Washington aunque el álbum termine resultando al menos para mí, vuestro humilde narrador un disco bastante mejorable , aunque así como por el divino influjo de los infalibles 70’s, el destino tendría a bien que los álbumes en forma de mediocre ( buen disco aunque la banda de EEUU ha tenido bastantes discos mejores, empezando por los 3 anteriores a este) tuvieran lugar más tarde en la desigual trayectoria de estos simpáticos y peculiares americanos.
Contrariamente, ‘Destroyer’ , nos ofreció una cara de la banda todavía encomiablemente inconformista y rebelde, aunque definitivamente muy lejos de asaltos sónicos del calibre de sus dos primeros retoños y sobre todo de la dupla de implacables guillotinas situadas a cada uno de los flancos de este cumplidor plástico que estamos diseccionando. Resulta más que obvio como tras la descomunal descarga de adrenalina liberada por su reciente álbum en directo, KISS  debieron convenir el cómo había llegado el momento de bajar un par de marchas, llevarse el puño al mentón y así, recapacitar para ver qué salía. Pero la verdad, entendiendo como KISS son sinónimo de show, juerga desenfrenada y diversión, temas como ‘Beth’ (que es cierto, está muy bien escrita) o la indigerible ‘Great Expectations’ me rechinan más de lo aconsejable cuando resulta que estamos hablando nada menos que de la banda más fiestera y gamberra a este lado de la galaxia ¿o me he perdido algo?
El resto, en cambio, funciona y a las mil maravillas (unas más que otras, hay que decirlo), y es que cuando KISS meten la directa y a Ace le dejan hacer su trabajo, KISS son una feroz criatura que instintivamente devora lo que se cruce en su camino. En este sentido, la opener ‘Detroit Rock City’ –a pesar de su desesperante intro- o la efectiva ‘King of the Night Time World’ nos presentan a un conjunto en su salsa, bordando el Rock a pesar de no ser eminencias con sus respectivos instrumentos, y es que KISS al margen del genio indiscutible de Frehley, vive y no precisamente poco del carisma y el carácter incendiario de su gerifalte Simmons. ¿Cómo sino se come el percal que él solito arma con la apabullante ‘God of Thunder’? Temazo.
Por el camino van quedando otras ilustres “medianías” como ‘Flamming Youth’ o ‘Sweet Pain’, y es que la verdadera dimensión de las grandes bandas se ve realmente cuando uno comprueba la calidad y la solvencia de aquellos cortes, presuntamente, destinados a servir de relleno. Por el contrario, ‘Shout It Out Loud’ y ‘Do You Love Me’ vienen a representar a dos auténticos clásicos dentro del set regular de sus conciertos y por ende, otro par de razones por las cuales uno comprende la indiscutible valía, aunque no enorme, de este cuarto trabajo de los de New York.
En definitiva, el trabajo menos impresionante de KISS dentro del conglomerado que integra a su obra clásica (1974-77), y es que algún día se tiene que terminar el carbón la mina, ya que después de todo los recursos son finitos; Seis discazos en tan solo cuatro años no son precisamente una tontería ¿Ha hecho eso mucha gente más? ¡Qué sí! Que ridiculizar a unos muchachotes ya bien crecidos con la cara pintada y corriendo por un parque tiene su guasa y tal, pero mucho ojito que tras esa glamurosa película de laca y brillantina que a muchos priva de ver la realidad, se oculta una tremenda bestia parda que, aunque solo activa durante seis intensos años (y algún que otro episodio muy puntual), nadie con un cerebro operativo dentro de la testa podría menospreciar.

http://twitter.com/#!/estearterock

Gracias por leerme, y ahora os quería decir unas cosas, primero que desde hace unos días Este Arte Llamado fútbol ya tiene Twitter , puesto arriba, dar gracias por nuestras casi 300 visitas y por último que despues de muchas peticiones, aunque tengo que admitir, que no lo tenía en mente, mi próxima crítica será sobre algún albúm de Rock Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Teneis alguna duda?, ¿Quereis comentarnos vuestra opinion? Pues este es vuestro espacio para que sepamos que sentís acerca de Este Arte Llamado Rock.